Manteca de Karité
La manteca de karité como una solución para combatir las arrugas debido a la alta cantidad de vitaminas A y E que contiene. Los ácidos grasos, las vitaminas y el ácido cinámico que contiene la manteca de karité protege de los rayos nocivos del sol y también puede aliviar las quemaduras solares. La manteca de karité puede sanar abrasiones, alergias cutáneas, eczema, dermatitis, picaduras de insectos y hasta las quemaduras producidas por el frío.
Es calmante. Ayuda a disminuir la picazón e irritación de la piel.
Rejuvenece y da luminosidad a la piel. Sus partículas absorben la suciedad y los residuos celulares respetando y cuidando la estructura cutánea. Tiene una acción suavizante, relajante y calmante de las irritaciones de la piel, tanto de origen alérgico como de otra causa. Normaliza el pH cutáneo y protege la membrana celular, gracias a su acción antiinflamatoria. Evita la deshidratación de la piel y mantiene una barrera protectora frente a las agresiones externa.
Aceite de jojoba
Actúa como un humectante poderoso y no se evapora. También es ideal para la prevención de la piel escamosa. Utilizalo después de una ducha para conseguir una máxima absorción. Para su uso en cortes y contusiones Debido a sus fuertes propiedades antibacterianas y antifúngicas, puede utilizar el aceite de jojoba en cortes y magulladuras. También calma el enrojecimiento de la piel y ayudar a sanar más rápido.
Por su alto contenido en ceramidas, es una excelente alternativa para la profunda hidratación y reestructuración del equilibrio graso de la piel. Muy útil en casos de acné, seborrea, barros, piel grasa, puntos negros, salpullido, espinillas, y otras afecciones de la piel. Además, penetra fácil y profundamente en tu piel, la suaviza y protege del ambiente y el clima como el frio excesivo. Es excelente humectante.
Avena
Su acción calmante hace que la avena también sea muy usada en caso de irritaciones en la piel y otras afecciones como eccemas, picazones, dermatitis, urticarias o psoriasis. Ayuda a calmar y contrarrestar los daños ocasionados en la piel por estas condiciones.